Prototype and Try

En este proceso se hacen los modelos y las pruebas necesarias para fortalecer las opciones que tendría la aplicación, como no es un elemento físico, sino un elemento digital, lo que se hizo aquí fue la planificación de los menús, la gama de colores, el logotipo, y se generaron las representaciones visuales de las pantallas finales.

Primer Acercamiento.

Al ser una aplicación destinada a ayudar en el aspecto sexual a los adolescentes, nuestro logotipo tendría que representar algo similar que les de una idea general, elegimos el clásico corazón para acercar el concepto al amor romántico.

Esto debido a que el tema sexual es algo que genera vergüenza y prejuicio en nuestra sociedad, así al relacionarlo más con el romanticismo, resulta menos agresivo.

Nuestros primeros planes de la gama de color fueron oscuros, con opciones en blanco, y un degradado ruidoso en las funciones de menús.

Evolución de Concepto.

Para una segunda prueba, haciendo la imagen del menú digital, decidimos cambiar la gama de color a variantes del blanco, rojo y rosa, todos colores claros y agradables a la vista. La división en 4 menús distribuidos en una barra de tareas en la parte superior, que retroalimente de la acción poniendose más oscura.

Decidimos implementar una sola alarma y las configuraciones de horario, tono y frecuencia, además de configurar las notificaciones, y la alternativa de desvincular un dispositivo. En el segundo todas las opciones generales de configuración, que incluyan elementos más profundos si se desea explorarlos, un mapa con puntos de venta que indique la ruta y nos de información sobre el establecimiento, que se vincule a google maps.

Y en el apartado de información, comprimimos todo lo planeado en la generación de ideas, para darle en un solo menú, diversas categorías desplegables, las cuales den información general sobre sexualidad y métodos anticonceptivos.

Mejoras de Diseño.

La gama de colores decidimos que fuese diferente, con colores más claros para resultar mas agradable y amigable con el usuario, así mantuvimos igual solo 4 menús en la pantalla principal y pulimos las opciones disponibles, un color más agradable y suavizado en los iconos, además de incluir una tipografía más estilizada. 

La mejora que se necesita es la organización de lo que se puede hacer y el espacio que ocupa en pantalla, además de cambios de color para fortalecer la retroalimentación entre el usuario y sus acciones. 

Diseño de Productos III

Equipo 4

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